10 de junio de 2013

Porque no sabe gritar

"Escribe, escribe, escribe..."
Lo lleva escuchando tantos años ya que apenas le presta atención. Sabe que no es algo que domine, que todas las palabras, y las comas, y las tildes, le quedan grandes. Como grandes le quedan muchas cosas a lo largo del día.
"Escribe para mi" como si fuera tan fácil. Y tan gratis. No escribe para nadie. No quiere. Escribir para ti, menos.
"Escribe para la gente" ¿por qué? no quiere escribir para que la lean. No quiere reconocimientos ni tampoco críticas. No quiere hinchar su ego cuando alguna frase le sale bien, de igual forma que no quiere sentirse chiquita las otras veces.

Ella escribe porque no encuentra otra manera de gritar. Nunca aprendió a gritar en condiciones. Tampoco aprendió a decir las cosas, a pedir, a reclamar. No sabe hacerlo. 

Escribe porque se envenena con todas las palabras que no dice. Porque le pasan factura los nervios, las urgencias, los restos, los cadáveres que van quedando por el camino. 
Escribe porque le gusta ver reflejado en una pantalla todo aquello que es incapaz de decir. 
Escribe porque no soporta escuchar sus pensamientos.
Ella escribe porque no es capaz de soltar lazos, porque su conciencia la atormenta todos los días. Porque pensar constantemente en las personas que tiene alrededor ha terminado por agotarla. Porque ha tenido en cuenta demasiado a todo el mundo, sin excepción... a todos excepto a ella misma. 

Antes escribía en folios con bolis mordidos. Ahora escribe con un teclado, mirando por la ventana. 

6 comentarios:

  1. Algunos buscan (o buscamos) el refugio de las palabras con las esperanza de que exorcicen nuestros demonios particulares.

    ResponderEliminar
  2. Pues es exactamente eso, Noe.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. hola... si nos pasa, a veces, a algunos, que escribir se siente como gritar despacio, y se hace verdad entonces, que cada página es un abismo en que derrumbarse, y cada letra, son las letras.
    aunque el fondo se vuelve uno mismo, como el pintor que al ver que el mar cada vez mas, se parece mas, a su cuadro. lo mira y se ve a si mismo.
    como una letra mas, como una ola mas, como una lagrima mas.
    lo encontraras...

    ResponderEliminar