11 de diciembre de 2013

She can kill with a smile...

Hay mujeres y mujeres. 

Hay mujeres que te explotan en la cara, mujeres que llegan como un bofetón. Mujeres que te hacen chiquita y te cubren con una manta invisible y zas. Desapareciste. 
Hay mujeres orgullosas, y mujeres falsas que se inventan una vida y que basta con rascar un poquito para descubrir que es todo mentira.
Hay mujeres que anulan todo lo que aparece alrededor, que prometen lunas y gatos y sin embargo no están dispuestas a ceder su trozo del pastel. 
Mujeres que son mujeres al cubo cuando hay hombres. Mujeres que, al final, esconden más de lo que muestran. 
También hay mujeres resentidas que escupen palabras sin ton ni son, mujeres que te odian desde el minuto uno y te desean cosas malas. Es pueril, lo sé. Pero mucho más recurrente de lo que te imaginas.

Pero resulta que hay mujeres que llegan de golpe. También mujeres que han estado siempre ahí. Mujeres que te acarician la conciencia y te regalan lo mejor de ellas mismas. Mujeres sin dobleces, que no precisan desnudarse para mostrar su intimidad. Mujeres que sonríen y abrazan. Que besan y agradecen sin pudor. Mujeres que no esperan nada a cambio y que atesoran historias para el futuro. 
Hay mujeres increíbles que redondean el mundo. Que son el punto y aparte que buscabas desde hacía un tiempo. Mujeres poderosas y frágiles a la vez. Mujeres que comparten con otras mujeres su tiempo, sus sonrisas, su creatividad. Mujeres que no necesitan hombres para brillar.

Y hay días, minutos, que se convierten en eternos en compañía de mujeres. Que quedan recogidos en un lío tremendo de olores, de luces, de sensaciones y miradas. Que son necesarios para descubrir, por fin, que estás viva, que puedes hacer mucho más de lo que piensas, que la clave está simplemente en eso: en dejarse ser.

(Oviedo, 8 de diciembre de 2013)

9 comentarios:

  1. Caray... parece que fue un buen día...

    ResponderEliminar
  2. Haberlas, haylas...juro que con alguna me he cruzado y ha sido capaz de matarme con una sonrisa como dice la canción de Billy.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Jota, las hay... sí. De las dos. De las chungas y de las guays :)
    Besín

    ResponderEliminar
  4. Hay de todo en la viña del señor, claro, pero si mienten no molan.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Sue, no molan nada... menos mal que hay otras que compensan con creces!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. La buena compañía es un lujo en estos tiempos.

    Pd.- A mi me gustaría ser una mujer con muchas "mujeres" dentro.

    ResponderEliminar
  7. Pues sí que lo es, Noe...
    Yo creo que todas tenemos muchas mujeres dentro... y los hombres también.
    Lo realmente fascinante es ir descubiéndolos(as).
    Un beso!

    ResponderEliminar